Vistas de página en total

Bienvenidos al Blog de David de Pedro






No sé como habéis aterrizado en este blog, pero poco importa, estáis aquí y os doy la bienvenida. Espero que paséis un rato ameno porque es de lo que se trata y que aprendáis tanto de mis errores como de mis experiencias, que compartáis la realidad y opiniones a ojos de mis personajes para que los entendáis más. A veces son reivindicativos, a veces muestran ese Mr. Hyde que en un momento dado todos llevamos dentro.

Hasta el momento de su publicación, os dejo con un pequeño aperitivo, el book trayler de mi novela. Como siempre, os invito a que hagáis vuestros comentarios, que mejorarán con mucho este blog.

Soy consciente que vuestro tiempo es oro, y por eso os agradezco vuestra atención. Como dijo Benjamin Franklin: Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del mismo es el mayor de los derroches.

Volved cuando queráis.

Gracias,


David de Pedro




P.S.: Por cierto, aquí tenéis el link de La Revelación de Qumrán en Amazon, y si no tenéis kindle y lo queréis leer por ordenador, os podéis descargar el software clicando aquí. También podéis visitar mi nueva página web: www.daviddepedro.com

miércoles, 11 de enero de 2012

Crisis, ya tenemos al pueblo para exprimirlo...

No lo puedo evitar, hoy he leído un e-mail que decía una cantidad de aberraciones que se pueden sumar a la que han dado hoy los medios de comunicación y os lo quiero transmitir. El señor Fabra debe tener el ego tan grande como su falta de vergüenza, ya que después de haber gastado el dinero del contribuyente en un aeropuerto que no tiene licencias y de gastarse anualmente 30.000 euros en publicidad, ha hecho construir su propia efigie por la módica cantidad de 300.000 euros. El Presidente del Gobierno Español, el señor Mariano Rajoy, ha dicho en su primera aparición pública desde que salió elegido, que España tiene una deuda de 40.000 millones de euros y que con la subida del IRPF y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles recuperará 15.000 millones. Ahora ya sólo le faltan recuperar 25.000... vamos a ayudarle un poquito antes de que acabe sangrando más a la población.

Aeropuerto de Lérida-Alguaire: 42 millones de euros. No tiene pasajeros.
Aeropuerto de Castellón-Costa de Azahar: 150 millones de euros. No tiene pasajeros ni licencia, pero si publicidad anual y una figurita de dudoso gusto.
Aeropuerto de León (Nueva terminal): 29 millones de euros. En España presumimos de tener la mayor cantidad de Aeropuertos que cualquier otro país de Europa.
Aeropuerto de Badajoz (remodelación): 20 millones de euros. Por cierto, hoy salía su último vuelo.
Palacio de congresos de Oviedo: 142,55 millones.
Aeropuerto de Logroño: 44 millones de euros para un aeropuerto que tuvo 200 cancelaciones en un año. Eso es previsión.
Ciudad de la Cultura (Santiago Compostela): 400 millones de euros. Cuando esté todo abierto (actualmente sólo lo está una tercera parte) tendrá un mantenimiento anual de 40 millones de euros (para limpiar y pagar la luz, no está nada mal). El presupuesto inicial tambien era una tercera parte... ¿Quién le exigió las responsabilidades al que lo presentó? ¿Y al que lo aceptó?
Las Setas de la Encarnación: 123 millones de euros con un 70% de sobrecoste.
Estación Ave Requena-Utiel: 12,4 millones de euros para 40 pasajeros diarios. Sí señor... eso sí que es una decisión meditada, trabajada y profesional... sí señor.
Estación Ave Cuenca-Fernándo Zobel: 20 millones de euros. A estas alturas, me he olvidado decir que España es el país europeo con más metros de tren de Alta Velocidad (AVE) de toda Europa.
Estación de Santa Rosa, L9 del metro de Barcelona: 31,7 millones de euros. ¿En cuánto tiempo se amortizará?
Cúpula del Milenio (Valladolid): 16 millones de euros.
Ciudad del Circo (Alcorcón): 120 millones de euros. Construido un 70%, sobrecoste: 40%.
Réplica Puerta Brandenburgo Torrejón de Ardoz: 11 millones de euros.
Tranvía de Jaén: 74,8 millones de euros, más 6 millones de euros de mantenimiento anual.
Tranvía de Zaragoza: 400 millones de euros (faltan 2 tramos más, o sea que aún puede subir más puestos en el ranking de los dispendios).
La Caja Mágica (Madrid): 300 millones de euros, el doble de lo presupuestado, ya que no contaron con las dificultades de hacerlo al lado del Manzanares. Dentro de todo, éste aún recupera parte la inversión.
La Peineta: 45 millones de euros gastados en 1994 que requieren 260 millones de euros que han sumado posteriormente para intentar tirar adelante el proyecto.
La Torre del Agua: 43 millones de euros para un edificio de 76 metros de altura... vacío por dentro.
El Museo Pablo Serrano: 18,7 millones de euros... ¿realmente hacía falta gastarse tanto? 
Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo): 1.700 millones de euros para un Hospital que sustituirá a una ya vigente, pero esta vez, con menos plazas.
Palacio de Congresos de Huesca: 30 millones de euros.
Puerto deportivo de Laredo: 90 millones de euros. Va con el de Castellón... aún no ha atracado ni un sólo barco.

Y acabo, por no continuar... podríais ver inversiones del Plan Ñ, y acabaríamos de cortarnos las venas. Si sumamos todo lo que se ha nombrado sale una cantidad nada despreciable de: 4.168,48 millones de euros. A éstos, le podríamos sumar el despilfarro de los sueldos de los políticos que aprobaron estas barbaridades, los sueldos de los senadores (no tienen que ver con las obras, pero son igualmente inútiles), los costes de los litigios por impagos de los diferentes organismos públicos, los mantenimientos de cada uno de ellos de los que se desconocen los costes reales, las aportaciones desinteresadas al instituto Noos (una burrada de millones), o Aizoon, donde a parte de Iñaki Undargarín, también está la Infanta Cristina. Yo creo que entre unos y otros podríamos llegar a los 25.000 que faltan y que pide nuestro presidente mientras nos estrangula.

Tengo que pedir disculpas a los lectores de otros países (que me constan que me leen) por centrar este post en nuestro país, pero me excerba ver como podemos tener a tantos incompetentes como dirigentes, mientras los banqueros culpables en gran parte de nuestra crisis, continuan teniendo sueldos de 2,3 millones de euros (Rodrigo Rato - Bankia), variables y complementos a parte.

Oscar García - Consultor (Girona)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario