Vistas de página en total

Bienvenidos al Blog de David de Pedro






No sé como habéis aterrizado en este blog, pero poco importa, estáis aquí y os doy la bienvenida. Espero que paséis un rato ameno porque es de lo que se trata y que aprendáis tanto de mis errores como de mis experiencias, que compartáis la realidad y opiniones a ojos de mis personajes para que los entendáis más. A veces son reivindicativos, a veces muestran ese Mr. Hyde que en un momento dado todos llevamos dentro.

Hasta el momento de su publicación, os dejo con un pequeño aperitivo, el book trayler de mi novela. Como siempre, os invito a que hagáis vuestros comentarios, que mejorarán con mucho este blog.

Soy consciente que vuestro tiempo es oro, y por eso os agradezco vuestra atención. Como dijo Benjamin Franklin: Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del mismo es el mayor de los derroches.

Volved cuando queráis.

Gracias,


David de Pedro




P.S.: Por cierto, aquí tenéis el link de La Revelación de Qumrán en Amazon, y si no tenéis kindle y lo queréis leer por ordenador, os podéis descargar el software clicando aquí. También podéis visitar mi nueva página web: www.daviddepedro.com

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Lucharemos o no? ¡REVOLUCIÓN!

Me acuerdo que en su día que hubo un movimiento insurgente que reivindicaba a los políticos más imaginación. Se plantaron en Madrid, en Barcelona y demás ciudades. En algun intento de entrevista, dijeron que no eran antisistema, pero que no querían caer en los mismos errores que los políticos, al buscar un lider entre ellos y empezar un nuevo camino. Han abierto una caja de pandora y lejos de ser maligna, la han vuelto a cerrar. Sus reivindicaciones han quedado en nada, porque las han dejado en manos de aquellos a los que critican. Hoy ya no se sabe nada de ellos.

¿Por qué? 
No era la voz del pueblo que clamaba justicia, eran los habitantes de la torre de babel que aunque hablaban el mismo idioma, no sabían entenderse. 

¿Por qué ese miedo a la representación?
Como alguien dijo por aquí, el sistema sólo se lucha con el propio sistema. En este país no hay líderes, hay unos políticos que estan acomodados en sus puestos, que piensan más en sí mismos que en el pueblo, que les dicen lo que éste quiere escuchar y que mientras, se suben sueldos (pocos alcaldes evitan esa tentación). A altas instancias, lo hacen más disimuladamente (luego se destapan tramas de corrupción, ya que queda feo que un presidente de una comunidad se lo suba abiertamente). Tengo un amigo, en el que en su pueblo los alcaldes de las tres últimas legislaturas, han sido profesores de instituto, ¿Y que han hecho? Subirse el sueldo. Unos profesores que han equiparado su remuneración a la de altos directivos de empresas privadas que dan beneficios y que no duran ni cuatro años en caso de que no den el resultado esperado. Los indignados decían: si no nos dejáis soñar, nosotros no os dejaremos dormir... una afirmación que dice mucho de su implicación en la revolución.

¿Y esos alcaldes que hacen? 
Desde luego ganarse el sueldo no. Si se tiene suerte, intentan tapar los agujeros que ha dejado la legislatura anterior, sino, intentan hacer obras faraonicas para que la gente se acuerde de ellos y los vuelvan a votar, sin importar que sumen en la más completa miseria la economía de esa población. 

¿Por qué hablo de alcaldes y no de presidentes? 
Porque segun el escalafón jerárquico, primero tienen que venir desde lo más abajo del partido, y ahí cometemos el primer error de base. No son profesionales, sólo son gente que en muchos casos ven una oportunidad para ganarse la vida de una manera diferente y en la que la justificación sirve para todo. Vuelvo a repetir mi pregunta:

¿Por qué ese miedo a la representación? ¿Se puede hacer peor? 
No. Sólo necesitamos PROFESIONALES. Un lider con comerciales, economistas y con don de gentes. Lider porque tiene que dirigir a las masas. Economistas, porque cada uno desde su ministerio, tiene que gestionar unas partidas económicas de vértigo y finalmente, comercial, porque en esta vida todo el mundo tiene que vender. Un alto cargo político que ni siquiera sabe hablar inglés, ni francés... ¡¡¡Por favor!!! ¿Esa persona es la que tiene que vender nuestro país en los mercados internacionales? ¿El que tiene que infundir confianza? En este país la gente no sabe a quien votar. Se decantan por lo que antiguamente era una definición de la izquierda, derecha o centro, cuando a fecha de hoy, esa diferenciación ya no existe. Hacen lo que quieren segun les marque su entorno. Como eufemísticamente dicen: ¿Dónde está la izquierda? al fondo, a la derecha.

No he vuelto a oír nada más sobre la plataforma que se creó. ¿Y las redes sociales? ¿Acaso no han demostrado su fuerza cuando han conseguido que un programa de televisión se quede sin patrocinadores (quedaría por ver el motivo real de los mismos a renunciar a su publicidad en prime time) con el daño económico que eso representa?

Adjunto unas frases que resume muy bien el malestar general:

Políticos
Me sobra mes, al final de sueldo. Se alquila esclavo económico, (habría que matizar para los que no sois de España, que cuando murió la antigua moneda nacional, la peseta, el incremento del coste de vida aumentó en muchos casos por arte de magia un 60%, siendo la administración una de las primeras en aprovechar el tirón).
Se puede acampar para ver a Justin Bieber, pero no para defender nuestros derechos... es un inicio el acampar, pero si no se continua, no sirve para nada. ¡Revolución! 
Políticos, somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE (Expediente Regulación de Empleo)... ¿De veras se está haciendo un ERE? ¿Dónde? 
Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco (ese desde luego tenía una edad para hacer esta pancarta... pero quien va a cambiar el vinilo?). 
Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean... ni en broma. Para hacerlos tambalear, hay que presentar una alternativa política, seria y organizada. Y evidentemente, jugar con sus reglas. Salir sólo a la calle no resuelve nada. 
Nosotros buscamos razones, ellos victorias. Nada que opinar.

Políticos, banqueros y otros especuladores
No falta el dinero, sobran los ladrones (parece que hay algún que otro compañero que ya ha dicho algo similar en este blog). 
Mis sueños no caben en tus urnas... (¿y haces algo por ellos?). 
No es una crisis, es una estafa. (y de las gordas, el pueblo paga las malas gestiones de los ricos, porque los banqueros que se hacen planes de pensiones de 20 millones de euros, desde luego no forman parte del pueblo) ¿Así permitimos que se funcione en nuestro país? La cagas y encima puedes salirte con la tuya tener una recompensa porque lo diga un contrato que no has cumplido?. Un buen mensaje para las nuevas generaciones... ¡Sí señor!
Rebeldes sin casa... primero, puede que no tendrías que haber estirado más el brazo que la manga, pero en caso de que realmente hayas tenido mala suerte... ya sabes, tú sin casa, ellos con una pensión de 20 millones de euros.

Políticos y resto población
No apagues la televisión... podrías pensar. Sólo hay que ver cuales son los programas que tienen más éxito para ver la cultura que emana de la mayor parte de los poros de este país. 
Tengo una carrera y como mortadela. No es malo comer mortadela, podrías comer chorizos y así quitaríamos de un plumazo a una parte de los dirigentes políticos y además te alimentarías, fuera coñas, propician la fuga de talentos de esta tierra. Talentos que darían riqueza, bienestar y un buen futuro al resto de la población. 
Manos arriba, esto es un contrato. Los sindicatos, otros de los que algun día les dirigiré un apartado, ya que tienen lo suyo...


Alfons Abulí - Profesor de Historia y Arqueólogo (Barcelona)



No hay comentarios:

Publicar un comentario