Vistas de página en total

Bienvenidos al Blog de David de Pedro






No sé como habéis aterrizado en este blog, pero poco importa, estáis aquí y os doy la bienvenida. Espero que paséis un rato ameno porque es de lo que se trata y que aprendáis tanto de mis errores como de mis experiencias, que compartáis la realidad y opiniones a ojos de mis personajes para que los entendáis más. A veces son reivindicativos, a veces muestran ese Mr. Hyde que en un momento dado todos llevamos dentro.

Hasta el momento de su publicación, os dejo con un pequeño aperitivo, el book trayler de mi novela. Como siempre, os invito a que hagáis vuestros comentarios, que mejorarán con mucho este blog.

Soy consciente que vuestro tiempo es oro, y por eso os agradezco vuestra atención. Como dijo Benjamin Franklin: Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del mismo es el mayor de los derroches.

Volved cuando queráis.

Gracias,


David de Pedro




P.S.: Por cierto, aquí tenéis el link de La Revelación de Qumrán en Amazon, y si no tenéis kindle y lo queréis leer por ordenador, os podéis descargar el software clicando aquí. También podéis visitar mi nueva página web: www.daviddepedro.com

sábado, 10 de diciembre de 2011

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Vuelvo a estar por aquí otra vez, con esta frase de Antonio Machado como bandera... Tiene toda la razón, nuestro destino lo marcamos nosotros mismos ya que cada día aprendemos alguna cosa nueva, y personalmente,  desde que empecé este blog hasta la fecha de hoy, mi ritmo de aprendizaje ha sido bastante más superior que un apunte por día...
Algunos ya habéis visto un poco la evolución del mismo, que espero os esté gustando, me encanta ver como tengo visitantes de Estados Unidos, Rusia, Argentina, Venezuela, Brasil e incluso desde Ucraína. Eso me obliga a generar contenidos más globales (me encantan los retos) y aunque mis personajes han tratado algunos temas sobre la realidad del panorama español, desgraciadamente los podemos extrapolar a nivel mundial. Los mensajes de aliento que recibo sobre los mismos me hacen ver que vamos por el buen camino: ¡Gracias!

Dicho esto, os explico que después de haber finalizado el book trayler del que ya podéis disfrutar del resultado, también he dado por acabada la nueva portada que al igual que la primera, transmite el misterio que espera despertar La Revelación de Qumrán. Gracias Sergi

Actualmente estoy trabajando en el diseño de la página web y cuando crea que ya está lista, no dudéis que os la presentaré. Mientras, también estoy en contacto con una editorial que están evaluando el manuscrito, segun me han comentado, a finales de este mes o a mediados del siguiente, estaran en disposición de darme su valoración. A todo esto, la segunda novela que llevaba escrita por la mitad, se ha quedado parada, ya que desgraciadamente mi tiempo no da para más. Supongo que a partir de Febrero todo volverá a la normalidad. Cuando finalicé La Revelación de Qumrán, no me imaginaba todo lo que se me venía encima: múltiples correcciones, envío de la novela a diferentes editoriales con largas esperas, presencia en redes sociales, averiguaciones sobre los funcionamientos  de los diferentes programas informáticos (web, book trayler, blog...), conocimientos legales sobre derechos de autor, traducciones...,  funcionamiento sobre las editoriales tradicionales, las de copago, las de autoedición, sobre los e-books, sobre los canales de distribución y las librerías, y a todo esto, los márgenes que ya suelen estar marcados. Es muy importante tener un conocimiento del entorno, porque lo que se creó como un hijo nacido de nuestras entrañas, se convirtió en un producto en el mismo momento en el que se inició el proceso de búsqueda de publicación para llegar a nuestros posibles lectores... un producto, sobre el cuál el riesgo económico lo asume (dependiendo de la opción que hayamos escogido) íntegramente la editorial y en estas épocas, esta es mucha responsabilidad para el lector editorial y la propia editora que se juegan su puesto de trabajo ante sus apuestas. Cualquier escritor tiene que tener en cuenta esta realidad cuando acaba su obra.

El otro día me encontré por casualidad con Santiago Segura, un famoso actor, director y guionista de nuestro país y le abordé. Tenía curiosidad por saber un poco más de su mundo, tan lejano al mío. Después de unos minutos de sorpresa ante lo surrealista de la situación al menos por mi parte (entiendo que para él no lo debería ser tanto ya que los famosos deben de estar acostumbrados a ese tipo de asedios, aunque también entiendo que hay mucho loco por ahí y que siempre hay que estar a la espectativa), le hice una pequeña entrevista in situ de como veía él el panorama nacional para los escritores nóveles. Sin entrar en muchos detalles, sí haré una pequeña transcripción de su opinión que describe a la perfección nuestra actualidad: 

- Es una mierda. Cualquier artista novel se puede pudrir literalmente sin que lo descubran aunque tenga sus escritos/músicas/obras en general colgadas gratuitamente en la red y cualquier "famoso" puede ser pirateado por las masas, sencillamente por estar atado a una gran firma, siendo su trabajo mediocre o peor que el del desconocido. Realmente lo tenéis jodido.


Tengo que decir que Santiago Segura se merece todo mi respeto. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo y que ha conseguido llegar hasta lo más alto, aunque no por eso se relaja y deja de trabajar. Él es un claro ejemplo de que sus creaciones son productos que hay que comercializar en todo momento, y lo demuestra en las promociones de sus películas. Cuando me dió su opinión, un tanto negativa sobre nuestro futuro, la dió sobre su conocimiento de lo que cuesta llegar a ser algo. Considero que es una persona implicada con la causa (estaba leyendo el libro de un escritor novel que se había autoeditado y le había vendido el libro en la calle) y que lucha y critica el sistema.

Santiago, si por casualidad llegas a leer este post, desde aquí te doy las gracias por tu atención ya que me ha servido de mucho y espero que para vosotros, lectores y seguidores, también.


Aún así, os daré mi punto de vista:

La vida es una partida, y personalmente, sólo dejaré de jugar cuando yo quiera, no cuando mi entorno lo decida por mi o que mis propios miedos y temores me intenten vencer. 
La naturaleza nos enseña que tenemos que evolucionar de la misma manera en que lo hace ella, y no sólo físicamente, sino también emocional y espiritualmente. Los miedos no nos pueden condicionar. Para finalizar nombraré una cita que me encanta:


Elegir, es una elección, no elegir es otra elección, la cuestión es que no se puede dejar de elegir...




David de Pedro



4 comentarios:

  1. Me ha gustado tu última reflexión, David, somos libres de elegir, lo importante es no dejar de hacerlo.

    En cuanto a lo mal que lo tenemos los escritores noveles, qué te puedo decir. Si logras publicar en una editorial tu libro tendrá dos o tres meses de vida. No más. Pues la editorial ya dedicará sus esfuerzos a los otros tantos libros que tienen y están pendientes al igual que tú de ser publicados y distribuidos. Pero por supuesto, es un orgullo saber que tu manuscrito pasó por la criba de una editorial y fue publicado, eso no tiene comparación. Al menos sabes que lo haces bien y que eres un Escritor.

    Pues eso, no agrego nada más que ya todo tú los has dicho.

    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. David, me alegro que sigas entusiasmado con tu obra y no claudiques :)
    ¿Dónde está ese book trailer? ¡Quiero verlo!
    Respecto a la opinión de Santiago Segura... y sí, es parte de una realidad con la que debemos convivir.
    Lo importante es seguir luchando por lo que sentimos y pensamos.
    Esa es mi elección, al menos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Recién veo tu book trailer. Menudo trabajo, al incluirle todos esos videos. Y transmite una sensación de oscurantismo, secretos y revelaciones. Bien que me gustó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca,

    Se podría decir palabra de Nando (Trujillo). Él me hizo la misma reflexión la primera vez y me abrió los ojos ante una realidad evidente. Me gusta la fotografía y dudaba que la tecnología pudiera apartar el carrete convencional. Diez años ha tenido de vida..., los móbiles tres cuartos de lo mismo. Los libros convencionales claudicarán ante los e-books, durante los próximos años agonizarán poco a poco. Entraremos en el espacio atemporal de la red, donde todo queda colgado de forma permanente.

    Gracias Sergio, me agrada que te guste! Lo hago con esa intención, y siempre es una recompensa sentir un elogio... te aseguro que sí me costó lo mío, pero como se dice en España, sarna con gusto no pica... Me gusta ver que tu elección y la mía coinciden!!!

    ResponderEliminar